lunes, 19 de diciembre de 2011

La Fotosíntesis


1-La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz.
 Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica
2-la fotosistesis : Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento.
3-La Clorofila es el pigmento de color verde que tienen los vegetales y los utiliza para realizar la Fotosíntesis.La Clorofila es una molécula asimétrica con una cabeza de Porfirina unida a un átomo de Magnesio. La CLOROFILA es verde porque absorve, preferentemente las radiaciones de color rojo y azul del espectro luminoso.
4-Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química.
5-La respiración en las plantas consiste en el intercambio de gases entre la planta y la atmósfera. Las plantas toman oxígeno de la atmósfera y utilizan las reservas de hidratos de carbono para expulsar dióxido de carbono y agua en forma de vapor a la atmósfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario